jueves, 24 de marzo de 2011

Un mundo de caramelo

Al parecer, Televisa se tomó en serio la letra de una de sus canciones titulada "Un mundo de caramelo". Invitó a 715 medios de comunicación masiva a firmar un acuerdo para uniformar los criterios editoriales con el objetivo de cambiar la percepción de violencia generalizada que tenemos los mexicanos en nuestro país. Ahora, estos medios ya no van a divulgar los mensajes del crimen organizado.
Aquella medida obligará a los sicarios a ser más creativos para difundir sus mensajes.
Recuerdo que en diciembre pasado escribí en este espacio una entrada donde afirmé la existencia de dos Méxicos: el oficial y el de los rumores. Este acuerdo lo único que hará es abrir aún más la brecha que hay entre estos dos sectores de la población.

1 comentario:

  1. Asi tendra que ser, habra que ver tambien quienes de los medios de comunicacion estan involucrados con estas mafias... estaba leyendo en el BBC que La Jornada, El Reforma y la revista Proceso no quisieron firmar este acuerdo.
    Yo creo tambien que ahora se regresa al viejo "presidencialismo" donde la unica informacion oficial, era la del gobierno.

    ResponderEliminar