miércoles, 23 de marzo de 2011

Recuento de daños

En esta oportunidad trataré de hacer un resumen de las noticias que casi me provocan una crisis nerviosa. El viernes 11 de marzo, como aquí relaté, hubo un gran terremoto en Japón; posteriormente un tsunami azotó el noreste de aquel país asiático. Aquellos fenómenos naturales dañaron gravemente una planta de electricidad que funciona con reactores nucleares. Los sistemas que mantenían frío al combustible radiactivo dejaron de funcionar por algunas horas, suficientes para que la situación se saliera de control, después de dos semanas de intensos trabajos aún la amenaza de una fuga masiva de radiación sigue latente. Los medios de comunicación occidentales nos hicieron creer que el fin de los tiempos estaba más cerca de lo esperado.
Para contribuir a esta percepción, el fin de semana empezó otra intervención armada en un país de medio oriente, pero la diferencia es que ahora el consejo de seguridad de las Naciones Unidas solicitó la intervención para evitar que el Coronel Gadafi siguiera masacrando a sus conciudadanos. Claro que esta decisión ya fue catalogada como otra excusa del imperialismo para apropiarse del petróleo de Libia.
Mañana les presentaré otro recuento, pero ahora de las noticias mexicanas que también considero apocalípticas.

1 comentario:

  1. he recibido un par de mensajes de amistades que me preguntan si ya estamos preparados para recibir los "vientos contaminados de Japon"... yo no he oido nada.. Es algo que si bien no podemos ignorar, pues tampoco podemos pensar en frenar la vida por una contingencia tal... tu has oido algo? De Libia, los de la ONU y sus aliados, que no se quejen, ahi dejaron a Gadafi todos estos años. Como bien dicen, en el pecado llevan la penitencia. Nadie de esta familia a la cabeza del gobierno libio esta dispuesto a renunciar... asi que ya veremos como se ponen las cosas.

    ResponderEliminar