viernes, 11 de marzo de 2011

Maremoto

El día de hoy me encuentro librando una batalla contra un patógeno que se alojó en mi garganta, sin embargo, en la mañana pude observar como algunos presidentes de Latinoamérica utilizaban la alerta de tsunami para mostrar que sus gobiernos estaban preparados para manejar cualquier fenómeno natural. Sin duda, el presidente de Chile es un experto en mercadotecnia: su impecable retórica puede convencer a la mayoría de ciudadanos de que él, personalmente, hará lo imposible para salvaguardar su vida y la de sus seres queridos. Por otro lado, el presidente de Ecuador ordenó la evacuación de la zona costera, además, decretó el Estado de Emergencia por 60 días; una medida exagerada considerando que, según los científicos, el fenómeno no podía alcanzar olas de más de un metro al llegar a sus costas.
Mi presidente, Felipe Calderón, prefirió utilizar su Twitter para dar recomendaciones a la población en riesgo. A diferencia de sus homólogos sudamericanos no canceló su agenda de trabajo.
En las crisis las personas dejan ver su esencia.

2 comentarios:

  1. yo tambien creo que estos presidentes buscan cualquier pretexto para no trabajar... aqui llego algo de oleaje, en la costa al norte de California, un muelle, si sufio daños severos. Nada que lamentar, pero muy impresionante ver como un efecto puede causar daños al otro lado del mundo.

    ResponderEliminar
  2. y tu asistente ¿ ya te hizo tu pastel?. por acá la ciudad esta a mas de 100 m snm y a 30 kms de la costa, pos así hubo padres de familia que recogieron a sus hijos de la escuela, por aquello de las moscas

    ResponderEliminar