martes, 25 de julio de 2017

Melancolía

La verdad hoy no se que escribir; ando un poco melancólico, los recuerdos de amistades que por diferentes razones se han alejado, me provocan una mezcla de alegría y tristeza, alegría por haber tenido la oportunidad de compartir buenos momentos con ellos y ellas; tristeza porque no hemos sido capaces de continuar nuestra relación. 

Desde pequeño he construido la mayoría de mis amistades con personas que en algún momento tuvieron la responsabilidad de asistirme para cubrir mis necesidades básicas, seguramente por eso espero encontrar a otro “amigo asistente”, con la capacidad de ir atravesando las múltiples barreras que me impiden establecer una interlocución fluida. Una antigua amiga me comparó con el personaje de Shrek; en la primera película su amigo Burro le dice algo así como “tienes más capas que una cebolla”.

Para poder sobre llevar está etapa melancólica tengo que aferrarme, por un lado a los buenos recuerdos solamente, por otro lado a la esperanza de lograr establecer nuevas relacionas con personas que puedan ver más allá de la discapacidad que tengan la paciencia, perseverancia y alegría suficientes para romper mis capas de protección. 


Aprovecho este espacio para agradecer profundamente a las personas que me han podido ofrecer su amistad, sonrisas, optimismo y constancia.

1 comentario:

  1. ¡Querido Matías! Ese tipo de etapas he vivido y te comprendo. Ya pasará. Creo como tú, que está bien identificar quien te ha acompañado en diferentes momentos, recuperar lo valioso de haber compartido, recodarlo con cariño y seguir andando. Las relaciones van y vienen, sólo algunos lazos se crean y permanecen, independientemente de si uno puede verse frecuentemente. Por mi parte, encantada estoy de llevar una buena cantidad de capas peladas (no porque sean malhabladas jaja) de la cebolla y será un honor, que me llegues a considerar tu amiga. Todo mi respeto y cariño sincero. Te abrazo desde mi corazón.

    ResponderEliminar