martes, 18 de julio de 2017

Cuatro Sugerencias

En esta entrada responderé la pregunta de una lectora que me cuestionó “cuál sería mis recomendaciones para los prestadores de servicios turísticos de la primera playa incluyente del pacífico mexicano”. 
1.-Considerar que el objeto principal del lugar es ser un espacio preparado para recibir a personas con cualquier tipo de discapacidad,  no solamente con discapacidad motora.
2.-Capacitar a su personal con el objeto de que brinden un trato cálido y comprensivo a las personas con y sin discapacidad; un saludo, una sonrisa y una despedida, en la mayoría de las ocasiones son bien recibidos.
3.-Pedir accesoria profesional en el momento de diseñar y construir sus instalaciones de uso público, existen normas para el “diseño universal” y así alcanzar una completa accesibilidad.
4.-Contratar a personal con capacitación adecuada para prestar asistencia en la zona de la playa; particularmente personas que sepan y puedan manejar adecuadamente los vehículos llamados “anfibios”.


Estas sugerencias pretenden contribuir a mejorar una iniciativa del gobierno del estado de Jalisco, la cual logró diseñar y construir un entorno turístico con un alto nivel de accesibilidad, particularmente para usuarios de sillas de ruedas que posee el potencial para convertirse en un referente internacional de inclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario