martes, 19 de octubre de 2010

19 de octubre 2010

Creo que ayer no me di a entender. Lo que quise hacer notar fue que, a diferencia de Colombia, en México aún no ha aparecido un grupo armado con una ideología propia que utilice el tráfico de drogas y otros delitos para financiar su lucha. Actualmente en mi país no hay evidencia de que los narcotraficantes se hayan aliado con grupos insurgentes, que, a diferencia de los sicarios, ellos sí buscan intervenir en la vida institucional y política con el fin de imponer sus ideales.
Como dije ayer, espero que esto no cambie, de lo contrario creo que las instituciones mexicanas no están preparadas para enfrentar este tipo de amenaza, entre otras razones, por que la justicia sigue durmiendo.

4 comentarios:

  1. Yo creo que estamos a un paso de tener otra "FARC"y para nuestra desgracia no tenemos ni un sólo político con la visión clara o con pantalones para enfrentar la situación. Ellos están muy preocupados por lo que hacen los homo y se olvidan de que el País está a punto de arder.

    ResponderEliminar
  2. A los narcos no les conviene tener su propio grupo de insurgentes... los que hay en Mexico, les hacen el favor de distaer a las autoridades, que como bien dices, se la pasan durmiendo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como puede el Gov. combatir el narco-mercado, si el dinero esta en manos de los traficantes?

    ResponderEliminar