viernes, 24 de marzo de 2017

Matías según Matías

El motivo de esta inusual entrada, tanto por el día de la semana en la cual la publico, como por su contenido personal es contar que la exposición mediática a la que me sometí durante las últimas tres semanas provocaron una pequeña crisis en mis emociones y sentimientos, de la cuál he salido victorioso. Las 6 entrevistas que ofrecí a medios Nacionales e internacionales obligaron a que recordara sucesos que por su naturaleza Prefiero mantenerlos alejados de mi mente; a cuestionarme algunas decisiones y acciones que tomé en el pasado; sobre todo me obligaron a observar de que manera me ve la mayoría. fue como verte al espejo todas tus virtudes, pero también todos tus defectos, teniendo en cuenta que la imagen de ese espejo está siendo trasmitida a quién la quiera ver.

En mi vida normal no me veo como una persona extraordinaria, me gusta creer que soy un egresado más de la universidad que ahora está buscando opciones para su futuro personal y profesional. Sin embargo la sociedad me ve de una manera distinta: alguien que se sobre pone a la adversidad superando su discapacidad motora y visual para concluir una licenciatura con honores. Desde mi perspectiva únicamente hice lo que tenía que hacer como estudiante de la máxima casa de estudios de México. 

Pienso que debido a que desconozco como se siente poder controlar la mayoría de los movimientos y tener una excelente vista, percibo a mi discapacidad como parte integral de mi ser, por lo tanto el utilizar herramientas tecnológicas para llevar a cabo las actividades cotidianas, para mi no es una gran hazaña; cualquier persona con discapacidad debería tener acceso a la tecnología para realizar sus tareas fácilmente.


Quizá el único aspecto de mi personalidad que yo destacaría es mi perseverancia que junto a la de los integrantes de mi red de apoyo ha contribuido de una manera importante para que pueda alcanzar las metas que me he planteado.  

1 comentario: