sábado, 1 de diciembre de 2012

Cambio de mando

   El día de hoy México vivió una jornada histórica que empezó en los primeros minutos de este primero de diciembre; cuando el presidente saliente Felipe Calderón le entregó el mando de la escolta presidencial a Enrique Peña Nieto, luego este le tomó protesta a su gabinete de seguridad, sin duda, estas dos ceremonias tenían como objetivo principal evitar la posible percepción de un vacío de poder sobre todo en las instituciones encargadas de la seguridad pública.
  Alrededor de las 9 de la mañana  empezó en el Palacio Legislativo de San Lázaro el espectáculo al que ya nos tienen acostumbrados nuestros representantes. Los priistas decidieron realizar una barrera humana para evitar la ya clásica toma de tribuna por parte de los radicales de izquierda, los cuales no dejaron pasar la oportunidad de mostrar su inconformidad tanto con el gobierno saliente como con el gobierno entrante.
  Al termino de la ceremonia del Palacio Legislativo, el nuevo presidente se traslado al Palacio Nacional donde lo esperaba un escenario majestuoso; propicio para que diera su primer discurso a la nación, en el cual presentó 13 "decisiones", entre ellas están: la creación de un programa nacional de prevención del delito, la propuesta de un seguro de vida para madres solteras, la propuesta de unificar los códigos penales de los estados, una reforma al sistema educativo, la puesta en vigor de la ley para víctimas del delito.
   En mi opinión Peña Nieto esta obligado a mostrar que no representa los intereses de una minoría, como afirman sus adversarios políticos.
   Estas "decisiones" suenan bien, pero falta ver como se implementan en la realidad.    
 

1 comentario:

  1. deja la barrera humana, la clase de bunquer que prepararon en las calles al rededor del palacio legislativo.. A que le tiene miedo? de sus propuestas siento que algunas fueron sacadas de los scripts de las telenovelas de la flamante primera dama... Dicen que ayer Mexico cambio de horario... al de 100 a#os atras...

    ResponderEliminar