viernes, 15 de julio de 2011

Un país de escándalos

En México, cada semana surge, al menos, un escándalo, más indignante que el anterior. Sin embargo, para los funcionarios involucrados, por lo general no hay consecuencias, dos ejemplos: inicie la semana con la noticia de que la Secretaría de Seguridad Pública Federal había pagado la realización de una serie televisiva para cambiar la imagen de la policía. En mi opinión no se consiguió el objetivo , por que la empresa a la cual se le encargó la producción, hizo un deficiente trabajo, lo anterior lo puedo decir ya que intente ver la serie titulada "El Equipo" al tercer episodio tuve que abortar el intento; las deficientes actuaciones, junto a un pobre argumento, lograron acabar con mi paciencia. Al enterarme la cantidad pagada por el gobierno 118 Millones de pesos por trece capítulos mi indignación llegó a niveles record. El miércoles fueron superados una vez más al saber que una compañera estudiante de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales fue presentada como cómplice de asesinato. La única prueba, en su contra era el testimonio de un homicida, gracias a la presión de las redes sociales y de algunos medios de comunicación, fue liberada.
Si las instituciones mexicanas funcionaran correctamente, los dos funcionarios responsables de estos casos no seguirían en sus puestos, el primero por ingenuo, y el segundo por tener a su cargo a un equipo de imbéciles.

1 comentario:

  1. Aquí datan anunciando la novela de el equipo en el canal de televisión hispana mas corriente que hay (fuiste testigo de la pobre programación ofrecida que hay en este país ) no sabia que le habían pagado a los del canal de "las estrellas" tal cantidad. Por todos los beneficios que han recibido durante todos estas dedadas, debieron de haberlo ofrecido de a gratis, no tienen vergüenza. Leí algo sobre La chica que fue
    Ligada con este asesinato. Por vía de mientras el verdadero asesino anda paseando...

    ResponderEliminar