sábado, 30 de julio de 2011

Antes que nada, tengo el agrado de informarles que ya ingresé formalmente a la Universidad Nacional Autónoma de México, fueron horas de angustia y desesperación, pero gracias al apoyo incondicional de mi familia logré el objetivo.
El escándalo más grave de esta semana, que está por concluir, salió a la luz, gracias a una ejecución múltiple, dentro del Penal ubicado en Ciudad Juárez Chihuahua. El incidente pudo haber pasado desapercibido; 17 muertos ya no es nota de primera plana en la prensa mexicana. Sin embargo, poco a poco fueron saliendo irregularidades. La primera de ellas fue que el Secretario de Seguridad Pública Municipal denunció que agentes federales dispararon en contra de su vehículo Blindado, aquello tampoco es extraordinario. En esa ciudad ya han pasado hechos similares provocados por la desconfianza, entre los diferentes niveles de autoridades.
El suceso fue tomando importancia cuando se supo que dentro de la prisión había menores de edad de sexo femenino, cualquier compatriota puede deducir cual era el motivo de la presencia de aquellas muchachitas en ese lugar, así es, estaban ahí prestando servicios sexuales a los internos y al personal del reclusorio.
Luego se supo que hubo un festejo con todo incluido, y que al terminar sucedió la ejecución de 17 internos.
Versiones no oficiales afirman que el Secretario agredido estaba participando en la fiesta, y cuando empezaron los disparos salió huyendo en su vehículo, cuando los agentes federales que acudían al llamado del código rojo, intentaron hacerle la parada, al no hacer caso, recibió los disparos.
En cualquier otro país civilizado, esta serie de acontecimientos sería suficientes para destituir a todos los responsables de la seguridad en la Ciudad, pero en mi patria no.

1 comentario:

  1. Que bueno aun ya quedare inscrito. Te deseo mucho éxito en esta nueva etapa de tu vida! Sobre lo sucedido... Un país tiene que cambiar de abajo para arriba. Los funcionarios públicos tienen la obligación y responsabilidad de mostrar conducta intachable en cada momento. No es posible que después de participar en tremendas fiestas se sientan perseguidos por rufianes iguales que ellos.

    ResponderEliminar