jueves, 4 de noviembre de 2010

4 de noviembre 2010

Esta mañana desperté con una entrevista del expresidente Fox, quien afirmó que la única manera de acabar con la ola de violencia es legalizar todas las drogas, ( y que viva la Virgen de Guadalupe). Como ya he dicho en anteriores ocasiones, en mi opinión la legalización es la salida más fácil para tratar de acabar con el crimen organizado, pero se debe de acompañar de una política de estado como se dio en Colombia, donde, si bien aún existe el narcotráfico, ya no es una amenaza a la gobernabilidad del país.
Creo que algunos intelectuales piensan que la despenalización de la mariguana terminaría como por arte de magia con la corrupción y con todos los males de México, ellos argumentan que la venta de la cannabis es el sesenta por ciento de la ganancia de los cárteles. Si aquello es cierto, los capos al no recibir aquel ingreso buscarían otros negocios ilícitos para seguir con su nivel de vida, utilizarían todas las redes de corrupción, que ya tienen, para que sus sicarios puedan cambiar de oficio.
Yo no estoy en contra de la legalización, por que si una persona cae en la adicción conseguirá su droga de cualquier manera, lo que digo es que no podemos creer que la legalización es la panacea.

1 comentario:

  1. Eso es lo que paso cuando se termino con la prohibicion del alcohol. Dejo de ser negocio ilicito.

    ResponderEliminar