miércoles, 10 de noviembre de 2010

10 de noviembre 2010

El comunicado difundido por La Familia Michoacana hace que me pregunte: ¿No será que dicho cártel se va a convertir en un grupo paramilitar?, ya que afirman que su organización fue fundada para erradicar de Michoacán a los ladrones, violadores, narcotraficantes y secuestradores, pero que el gobierno, bajo la excusa de combatirlos, atropella los derechos de los ciudadanos, por ello, estarían dispuestos a replegarse si los tres niveles de gobierno garantizan proteger al Estado.
Aquello es muy subjetivo: en teoría esta demanda ya se cumplió por que el Estado Mexicano está intentando combatir a todos los grupos delincuenciales, que no lo haya conseguido es otra cosa.
Espero que nuestros políticos entiendan que cuando un gobierno no es capaz de garantizar la seguridad de sus ciudadanos, una consecuencia inevitable es que el pueblo intente defenderse por sus propios medios.

2 comentarios:

  1. asi es... siento que es mas peligroso que la gente comience a tomar justicia por su propia mano. Es como vivir en "tierra de nadie". Saludos

    ResponderEliminar
  2. claro... los linchamientos Y paramilitares asciendo justicia son focos rojos, de una sociedad altamente insegura

    ResponderEliminar