martes, 3 de enero de 2017

Más herramientas y menos barreras

La próxima semana tengo planeado acudir a recoger mi título, por lo que no podré publicar en este espacio. Será la culminación de cinco años emocionantes, exigentes, dolorosos por los seres queridos que se fueron; pero sobre todo gratificantes porque logré graduarme con mención honorífica de una de las mejores universidades de América Latina.

En los años setenta la poeta Gaby Brimmer ingreso a la misma facultad que yo, a estudiar sociología pero no consiguió concluir la licenciatura. Sin duda en la actualidad las personas con discapacidad contamos con más herramientas tecnológicas y menos barreras socialmente impuestas, esto nos permite alcanzar nuestras metas con mayor facilidad. Sin embargo, aún hay una buena cantidad de obstáculos que debemos sortear. Comenzando con nuestras propias creencias y actitudes hacia la  discapacidad. 


En mi caso diariamente lucho contra demonios mentales que me dicen persistentemente “No lo vas a lograr, mejor quédate viendo la TV y navegando en internet, al cabo tu discapacidad es suficiente excusa para ver la vida pasar. En ocasiones estos demonios ganan el debate haciendo que me resigne a pasar el día entretenido en cosas banales. Sin embargo, el placer  que experimento  al dejar atrás el ocio, para realizar trabajo intelectual, es suficiente incentivo para acallar y a esos demonios y así poder continuar siguiendo el ejemplo de mis tres ídolos

1 comentario:

  1. Matías podrás pensar que el reto de seguir se ha alcanzado tu sabes que cada día es un continuo continuar .poner en práctica lo reunido y trascender con tus textos aporta mayores beneficios a muchos .Toma la bandera de líder .ya te seguimos algunos que admiramos tu capacidad .

    ResponderEliminar