lunes, 27 de febrero de 2012

Mutualismo político

La primera vez que escuché el nombre de Gabriel Quadri, me encontraba en la transición del mundo de los sueños a la cruda realidad, el cerebro empezó a buscar entre sus archivos, aquellas dos palabras, pero no encontró ningún antecedente, a continuación oí que Gabriel era el elegido para representar al Partido de Nueva Alianza en las elecciones del primero de julio. De inmediato concluí que se trataba de un personaje desechable, una marioneta de la maestra, otro Juanito.
Pero al escucharlo en una entrevista radiofónica comencé a cuestionar aquel prejuicio, no dudo que a la mayoría de las personas interesadas en la política mexicana hallan tenido una experiencia similar.
Sin duda Quadri es un sujeto académicamente preparado, con ideas vanguardistas para la sociedad mexicana; lo demuestra con su frase: "Yo vengo hablar de políticas no de políticos" .
En mi opinión Gabriel Quadri necesita para obtener votos, distanciarse lo más posible de la maestra Elba Esther Gordillo, un personaje impresentable al cual se responsabiliza de la deteriorada calidad educativa, por lo tanto Quadri pretende realizar una forma de hacer política muy diferente a la que estamos acostumbrados, pero le será difícil, por no decir imposible luchar contra los ataques, las descalificaciones personales, por que estas prácticas son paradigmáticas dentro del sistema político mexicano.

2 comentarios:

  1. Gracias Matías, con tu escrito me siento motivada para seguir los pasos de Quadri. Ojalá sea el candidato por quién votar.

    ResponderEliminar
  2. sera posible que alguien quiera ser politico sin hacer politica?? dejara de prometer y de hablar y hablar y ponerse a trabajar? es raro ya que existan politicos educados academicamente... En Mexico no hay requisitos para ser politico... Suerte en la proximas elecciones!!

    ResponderEliminar