viernes, 3 de junio de 2011

Una estrategia fallida

Cada vez es más evidente que, la estrategia para combatir el crimen organizado, principalmente al narcotráfico, en México, no ha tenido el éxito esperado.
Mi presidente escogió una estrategia punitiva, es decir intentar acabar con todas las organizaciones criminales al mismo tiempo, arrestando al mayor número de sospechosos y decomisando la mayor cantidad de narcóticos posibles. El único resultado ha sido un aumento de la violencia, sólo comparable con los tiempos de la revolución. Algunos le piden un cambio de estrategia, pero pocos dan alternativas de solución. En mi caso, propongo adoptar una estrategia disuasiva, donde las fuerzas de seguridad en vez de tratar de conseguir resultados, cueste lo que cueste. Se concentren en atrapar a los criminales que verdaderamente estén haciendo un gran daño a la sociedad .
Además propongo que la drogadicción se trate como un problema de salud pública en vez de criminalizar a los adictos.
Mi último consejo es que: no le den importancia a los cargamentos con estupefacientes, cuyo destino sea EE UU, así como ellos no le dan la importancia debida al tráfico de armas que alimentan la violencia de este lado de la frontera, para que vean lo que se siente.

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tus propuestas, que dejen pasar la droga. Y que se legalice las drogas.

    ResponderEliminar
  2. Tambien estoy de acuerdo contigo, y si bien la drogadiccion es un probelma de salud publica, crear programas eficientes y que el gobierno invierta en centros de rehabilitacion. Obligar a todos estos adictos, a cumplir con tareas de trabajo social como parte de su programa de rehabilitacion. A lo mejor tomar ejemplos de otros paises que han podido combatir con este mal. Ahora, los malechores son gente del gobierno, como Jorge Hank... como es posible que tenga un arsenal y no pueda vincularsele con el narco??? Yo creo que tambien hay que hacer un cambio drastico en como operan las aduanas en Mexico, sobre todo la de Manzanillo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que lo de Jorge Hank es para quemar a Nieto candidato del PRI a la presidencia, espero que se complique la situación ya que los USA lo quieren en la cárcel y le pongan los cargos que se merece el miembro distinguido del PRI.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que mas que para quemar a Peña Nieto es para decir el PRI no es la solucion a la violencia que se vive en el pais (aunque digan que cuando ellos estaban en el poder, NUNCA hubo esta violencia... claro que no, ellos tenian muy buenos "tratos y pactos" con el narco). A esta distinguidisima familia, Los Hank Rhon les cancelaron sus visas gringas hace 2 años porque el departamento de estado dice que tienen vinculacion con el crimen organizado. A Este paso, pueden demostrarlo cancelandole visas a todos los politicos mexicanos... a ver quien cerra la puerta.

    ResponderEliminar
  5. me gustó lo de "dejar pasar la droga tal como los americanos dejan pasar las armas"

    ResponderEliminar