martes, 31 de mayo de 2011

Si las balas fueran de chocolate

Era un viernes por la mañana. La maestra de un jardín de niños, al empezar a oír ráfagas de disparos, sin dudar, se apegó al protocolo diseñado para estos casos; les pidió a sus alumnos, que se pusieran pecho tierra, hasta que cesara el intercambio de balas.
La maestra realizó dos modificaciones al protocolo de emergencia: utilizó su celular para grabar un video de la situación, y comenzó a cantar una conocida canción infantil con el propósito de que la imitaran los niños.
Posteriormente subió el video a internet; ahora es mundialmente famosa.
Ayer el gobernador de Nuevo León le entregó un reconocimiento por su valentía. Las víctimas de aquella balacera pasaron a ser parte de las estadísticas, ni si quiera sabemos cuantas fueron, mucho menos conocemos sus nombres.
El Infierno no puede existir, pues a todo se acostumbra el ser humano.

1 comentario:

  1. acabo de ver el video de la maestra cantando con sus alumnos y pidiendoles que pusieran sus "caritas pegadas al piso"... el sonido de los balacera es impresionante. Mas aun que la maestra haya mantenido la calma. Que injusto es pensar que ahora todo este tipo de violencia, forman parte de nuestra vida cotidiana. Triste.... gracias por compartir.

    ResponderEliminar