viernes, 22 de abril de 2011

Cuerpos brotando de la tierra

Como si fueran una nueva clase de tubérculos, las autoridades Mexicanas siguen cosechando cadáveres de seres humanos, enterrados en parajes desérticos ubicados al norte del país. La cuenta va en más de 200 muertos.
El principal yacimiento se encontró en el Municipio de San Fernando, Tamaulipas, donde hace ocho meses se hallaron 75 migrantes centroamericanos en las mismas condiciones que los actuales cuerpos.
La hipótesis más lógica, a mi juicio, es la que afirma que Los Zetas cobran a las líneas de autobuses, que quieran pasar por su territorio, un derecho de paso. Si se niegan a pagar, un comando detiene al autobús y secuestran a la mayoría de pasajeros para intentar cobrar un rescate y, si no lo consiguen, los mandan a la fosa.
Como ya es habitual, al estallar el escándalo las Fuerzas Federales de inmediato presentaron a los presuntos culpables de estas ejecuciones masivas, me pregunto si dentro de ocho meses vuelve a aparecer otra cosecha, ¿volverán a capturar a los mismos sicarios? Ya sería el colmo.

1 comentario:

  1. yo creo que tu teoria no esta lejana a la triste realidad. Yo insisto que todo esto es ocasionado por los comandos creados del gobierno de los 70 años.... te apuesto que cuando lleguen al poder de nuevo (porque la gente ingenua va a votar por ellos) se termina toda esta ola de violencia...

    ResponderEliminar