lunes, 7 de febrero de 2011

Un cobarde puede hacer más que mil valientes

El viernes 4 de febrero del 2011 escuché, al igual que otros miles de mexicanos, a la reconocida periodista y locutora Carmen Aristegui dar una noticia común en mi país: el diputado Gerardo Fernandez Noroña, en una de sus habituales protestas, desplegó dentro del salón de sesiones una manta donde daba a entender que el presidente de México Felipe Calderón era un borracho. La periodista luego de dar la nota, pidió a la Presidencia de la República, que aclarará si el mandatario tenía o no problemas de alcoholismo.
No imaginé que este pedido de información fuera utilizado como excusa para sacar del aire a Carmen Aristegui, la empresa argumentó que había violado la cláusula del contrato donde se prohibía difundir rumores como noticia.
Tuve que volver a escuchar aquel audio para verificar si mi empatía por Carmen me había impedido darme cuenta de que en realidad sí dio un rumor como noticia. Lo único que pude escuchar fue que la periodista fue muy cuidadosa al manejar el tema; nunca dio por hecho el presunto alcoholismo del Lic. Felipe Calderón, por lo tanto, es casi inevitable llegar a la conclusión de que el gobierno federal presionó MVS para revocarle el contrato.
Como puse en mi twitter@disquenetico los políticos corruptos están de fiesta porque consiguieron sacar a la única periodista que habla sin miedo a la censura.

2 comentarios:

  1. asi es...el presidente, y cualquier otro personaje publico esta expuesto a cuestionamientos del publico en general. no solo de los periodistas... lo que Carmen decia, porque no se le puede cuestionar si es alcoholico o no??? A Clinton se lo comieron vivo con el caso de la Lewinsky y a Berlusconni, con sus amorios... a Obama si fuma o no... Mexico Mexico, ra-ra-ra...cuando saldran de su actitud de porros???

    ResponderEliminar
  2. ¡que declaraciones!¡que declaraciones!

    ResponderEliminar