martes, 3 de enero de 2012

Una investigación de campo

Estimados lectores: espero que hayan concluido el año 2011, de la mejor manera posible. Por mi parte acabo de regresar del sur de California, este viaje me brindo la oportunidad de observar un poco más a la sociedad estadounidense, debido a que realice una pequeña investigación de campo en un centro comercial, según mis fuentes, ese lugar se caracteriza por la diversidad racial y cultural de sus clientes, eso se debe entre otras razones a su ubicación. En lo personal fue la primera vez que pude ver a una indu, con su atuendo tradicional, también observe a caucásicos, asiáticos, afroamericanos, y por supuesto a latinos, conviviendo en un ambiente de cordialidad y respeto.
Como algunos de ustedes saben, pertenezco a uno de los grupos minoritarios en cualquier sociedad: las personas con discapacidad, por lo tanto desde pequeño tengo la impresión de que los Estados Unidos, se encuentra a la vanguardia en el proceso de integración a la vida comunitaria de los individuos con alguna desventaja. Ahora puedo respaldar aquella afirmación con los datos empíricos que recolecte; no había visto en un centro comercial a tantas sillas de ruedas asistiendo a sus respectivos propietarios incluso, mi asistente de cuatro llantas fue motivo de envidia, por parte de una niña.
Aprovecho este espacio para agradecer a mis seres queridos y a las demás personas que hicieron que mi estancia fuera muy agradable, sin importar los momentos difíciles que tuvimos que afrontar.

2 comentarios:

  1. me gusta mucho como escribes y expresas tu sentir... es muy dificil hacerlo de una manera tan clara y objetiva!
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. UUyyyyyy! Matías, te estas metiendo en camisa de once varas, uno de la UNAM, ¡pro-yanqui!

    ResponderEliminar