martes, 25 de enero de 2011

Atole con el dedo

Parece que es la técnica favorita de nuestras autoridades para mantener a la población tranquila.
En el estado de Quintana Roo, es de todos conocido, existe una red de prostitución infantil tolerada por la autoridad local. Supongo que los asesores del gobernador necesitaban con urgencia un caso de impacto mediático, para hacernos creer, que en aquella entidad la justicia es pronta y expedita, que no existe impunidad. Un artista acudió a una presentación en Chetumal, al terminar tuvo un encuentro sexual con una admiradora.
Nunca se imaginó que a los pocos días su vida íntima estaría en los encabezados de los medios: resulta que la muchacha era menor de edad. Ella interpuso una demanda por violación, "un delito grave" penado con hasta 50 años de prisión.
Conociendo al sistema judicial mexicano me imaginé que no pisaría la cárcel, pero estaba equivocado, ahora se encuentra en prisión esperando su juicio.
Me pregunto por qué no pasa lo mismo con tantos tratantes, pederastas, violadores, etc... si la mayoría operan en las narices de los funcionarios que quieren castigar con todo el peso de la ley, a un sujeto que si hubiera hecho lo mismo en un prostíbulo "debidamente establecido" no estaría privado de su libertad.

2 comentarios:

  1. Sin duda a la gente le gusta este tipo de escándalos, había decenas de reporteros tratando de hacer la toma de Kalimba en el Cereso, ¿Por qué les gustará este tipo de escándalos?

    ResponderEliminar
  2. ojala le llamen a Lidia Cacho para que investigue a todos los involucrados. Yo tambien creo que se trata de una red de pronografia infantil y que estan tratando de buscar un chivo expiatorio (no que meta las manos al fuego por Kalimba...)

    ResponderEliminar