jueves, 2 de diciembre de 2010

Para que México cambie

Con esa frase la periodista Anabel Hernández me dedicó su último libro titulado "Los Señores del Narco".
En la presentación me di cuenta que en mi país existen dos realidades: la oficial y la otra, quienes viven en la segunda están convencidos que hay una mafia en el poder político y empresarial coludida con la delincuencia organizada especialmente con el Cártel de Sinaloa, también pueden jurar que a Juan Camilo Muriño lo mataron por que no cumplió con lo pactado.
En la realidad oficial piensan que el gobierno está intentando debilitar a todos los cárteles, que lo de Muriño fue un trágico accidente.
Los dos grupos tienen elementos para defender su realidad, los que creen en el gobierno exhiben la muerte de Nacho Coronel a manos de las autoridades , uno de los líderes del cártel presuntamente protegido, para refutar la teoría de que aquella organización criminal tiene un pacto con la mafia del poder. Los que defienden aquella teoría afirman que Nacho Coronel se retiró "voluntariamente" permitiendo su ejecución.
Esta fue una muestra de como los dos bandos nunca se van a poner de acuerdo.
Yo, como buen reportero, tengo que mantener la imparcialidad aunque a veces me inclino más a la versión oficial.

2 comentarios:

  1. yo creo que uno tiene que confiar en lo que dicen las autoridades, por salud mental, no??? yo creo que no soy buena candidata a este tipo de libros.. que miedo pensar que la seguridad de los mexicanos esta en las manos de unos cuantos con poder. En hora buena por esa dedicatoria a Matias, :0)

    ResponderEliminar
  2. Si da un chorro de miedo, y más cuando solo aprendieron a leer y escribir y de ahí se dedicaron a sicarios.. De ese modo yo también creo en lo que dicen las autoridades. ;-O

    ResponderEliminar