jueves, 16 de diciembre de 2010

La Familia ¿grupo paramilitar?

Debido a los últimos acontecimientos que involucran a esta organización criminal, la prensa mexicana ha dado a conocer diversos informes de inteligencia. Gracias a ellos, ahora sabemos que La Familia Michoacana es comandada por doce sujetos llamados los apóstoles, curiosamente alias La Tuta no es uno de ellos, estas personas eran lideradas por alias El Chayo o El Más Loco, que hacía las veces de Jesucristo.
Se cree que ahora su lugar fue tomado por alias El Chango Mendez, era el jefe de sicarios, por lo tanto es el más violento del grupo.
La Familia adoctrinaba a sus integrantes utilizando una mezcla de religión con ideas subversivas. Según ellos su principal objetivo es defender a Michoacán principalmente de los Zetas y del mal gobierno.
En Colombia los paramilitares eran apoyados por políticos de derecha, al parecer en México un sector de izquierda está involucrado con la organización que tiene más posibilidades de convertirse en un grupo armado, ya sea guerrillero o paramilitar.

2 comentarios:

  1. Yo siento que es valido que la gente demuestre su descontento por los malos gobiernos, pero con esos grados de violencia??? asi se vale???

    ResponderEliminar
  2. Con personas que se nombran "el más loco" ¿que esperabas>?

    ResponderEliminar