miércoles, 29 de septiembre de 2010

29 de septiembre 2010

Eran las cuatro de la mañana del 28 de septiembre, cuando una llamada urgente despertó al gobernador en funciones de Oaxaca, al parecer había pasado un desastre de proporciones inimaginables en un pueblo indígena de la sierra, su presidente municipal reporto al gobernador que un deslave había sepultado al menos 100 viviendas. De inmediato se activaron los protocolos de emergencias, las noticia llegó a los medios de comunicación: en pocas horas, el mundo estaba atento a esa tragedia . Debido al mal tiempo los helicópteros no podían aterrizar en aquel poblado, el Presidente de México lo intentó; pero la única manera de llegar era la carretera que se encontraba interrumpida en varios puntos: el convoy, mandado por el gobierno federal y estatal, para hacerle frente a ese desastre tardo 10 horas en llegar, en mi opinión fue tiempo suficiente para que las autoridades locales rectificaran la información, por que al arribar los rescatistas encontraron con que únicamente eran cuatro viviendas desaparecidas y no cien, nuestro mandatario ya había pedido ayuda internacional. Solo se me ocurre una explicación las autoridades municipales decidieron que mejor no iban a rectificar la cifra y así la ayuda llegaría más rápido y en mayor cantidad.


Que tal durmió la justicia mexicana, espero que se allá recuperado de la golpiza que le dieron los diputados

martes, 28 de septiembre de 2010

28 de septiembre 2010

Me acaban de informar que mi editorial Almadía va organizar una presentación de libro "El Código Escarlata" en mi ciudad natal Oaxaca, la fecha aún no se a establecido los mantendré informados.
Una disculpa pero no están las condiciones propicias para que pueda emitir mi comentario del día de hoy.

lunes, 27 de septiembre de 2010

27 de septiembre 2010

En un pueblo de Chihuahua cercano a Ciudad Juarez, los habitantes se encontraban hartos de que los estuvieran extorsionando y de que no hubiera autoridades que los protegiera. La semana pasada al ver que otra muchacha estaba siendo secuestrada, tomaron la decisión de hacer justicia por su propia mano, persiguieron a los delincuentes hasta la salida del poblado, donde un retén militar detuvo al vehículo sospechoso, pero dos lograron huir hacia el monte, los habitantes tomaron la avioneta que servía para fumigar y siguieron el rastro, nadie querían que el intento de secuestro quedara impune, para el momento que lograron la captura el pueblo ya estaba lleno de policías federales, quienes exigieron la entrega de los delincuentes, pero la gente ya no confiaba en el sistema de justicia. Los dos fugitivos acabaron asficciados por la multitud, ahora las autoridades mandaron psicólogos policías militares, para reforzar la seguridad, no quieren que vuelva a pasar lo mismo.
Que tal durmió Montiel ojala alla leido esta noticia, para que, por lo menos nos tuviera un poco de temor.

sábado, 25 de septiembre de 2010

25 de septiembre 2010

Una disculpa, pero ayer mi asistente no se econtraba en condiciones de soportar el largo proceso creativo, necesario para la producción de estos pequeños, pero sustanciosos comentarios.

A diferencia de Colombia en México las instituciones de seguridad no trabajan de manera conjunta: entre otras razones debido a la desconfianza que existe entre ellas. Pensándolo bien, en México pocas personas, ven por el bien de la Nación; la gran mayoría incluyendo a los políticos trabajan para beneficiarse a si mismos.

Ve al diputado Julio César Godoy entrar al salón de sesiones protegido por todas las bancadas, menos la de PAN, me provocó asco, en Colombia luego de pasar su su crisis institucional que le permitió al narcotraficante Pablo Escobar tener su bancada en el Congreso, ahora cuando la fiscalía sospecha que un congresista tiene vínculos con el crimen organizado inmediatamente puede actuar sin preocupaciones políticas, mi pregunta es ¿tenemos que llegar a esos extremos? para que la justicia mexicana por fin despierte de su largo sueño.

viernes, 24 de septiembre de 2010

24 septiembre 2010

Por razones de fuerza mayor, me veo obligado a no publicar mi comentario del día de hoy pero si las condiciones me lo permiten mañana si lo publicaré.

jueves, 23 de septiembre de 2010

23 de septiembre 2010

Este comentario se lo iba a dedicar ala operación Somorra, donde las Fuerzas Armadas Colombianas en un operativo conjunto lograron abatir al jefe militar de las FARC, alías el mono joy joy. Pero me acabó de enterar que la justicia mexicana dio una prueba más de que sigue dormida, cuando intenta dar señales de vida, nuestros políticos le propinan un golpe duro y a la cabeza, dejándola inconsciente: Julio César Godoy Toscano que tiene seis ordenes de aprensión tomo protesta como diputado federal, lo anterior significa en que ya no corre peligro de ser arrestado. Cabe aclarar que la Policía Federal desde el lunes supuestamente había implementado un cerco para evitar que él sospechoso lograra entrar al Palacio Legislativo.
Hoy Montiel dormira, sabiendo que mañana va continuar siendo hombre libre y millonario.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

22 de septiembre 2010

Marcelo Ebrard a dicho que llegado el momento se va a reunir con AMLO para decidir quien de los dos va a contender para la Presidencia de México. A la pregunta de que método utilizarían para tomar aquella decisión, Marcelo respondió: que el método no importaba. Mi sugerencia es que lo arreglen como buenos machos mexicanos: a puño limpio, no veo otra manera de resolver ese conflicto.

La justicia mexicana sigue durmiendo, para muestra de ello basta saber que Montiel sigue disfrutando los millones que nos robó.

martes, 21 de septiembre de 2010

21 de septiembre 2010

Imagino que hace un par de días alguien empezó a divulgar que cocodrilos de una reserva se habían escapado y se encontraban libres; el rumor fue creciendo hasta convertirse en titular de noticieros nacionales. El Delegado de la SEMARNAT, en Veracruz, al medio día de hoy en entrevista con Dennis Maerket, tuvo que desmentirlo, pero era demasiado tarde.
En la mente de la mayoría de nosotros se quedó la imagen de un cocodrilo cocinado a la veracruzana.
¿Qué tal durmió la justicia mexicana?, si creía que con la muerte de Germán Dehesa la iban a dejar de invocar, se equivoca, seguiremos pidiéndole que despierte.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Bienvenida

Gracias por visitar este Blog, donde ofrezco una mirada diferente debido a que yo veo el mundo desde mi silla de ruedas, llamada IGOR.
Trataré actualizarlo diario, excepto los sábados con un breve comentario, ya sea de mi vida personal o de noticias Nacionales y Internacionales.