La próxima semana tengo planeado acudir a recoger mi título, por lo que no podré publicar en este espacio. Será la culminación de cinco años emocionantes, exigentes, dolorosos por los seres queridos que se fueron; pero sobre todo gratificantes porque logré graduarme con mención honorífica de una de las mejores universidades de América Latina.
En los años setenta la poeta Gaby Brimmer ingreso a la misma facultad que yo, a estudiar sociología pero no consiguió concluir la licenciatura. Sin duda en la actualidad las personas con discapacidad contamos con más herramientas tecnológicas y menos barreras socialmente impuestas, esto nos permite alcanzar nuestras metas con mayor facilidad. Sin embargo, aún hay una buena cantidad de obstáculos que debemos sortear. Comenzando con nuestras propias creencias y actitudes hacia la discapacidad.
En mi caso diariamente lucho contra demonios mentales que me dicen persistentemente “No lo vas a lograr, mejor quédate viendo la TV y navegando en internet, al cabo tu discapacidad es suficiente excusa para ver la vida pasar. En ocasiones estos demonios ganan el debate haciendo que me resigne a pasar el día entretenido en cosas banales. Sin embargo, el placer que experimento al dejar atrás el ocio, para realizar trabajo intelectual, es suficiente incentivo para acallar y a esos demonios y así poder continuar siguiendo el ejemplo de mis tres ídolos
Matías podrás pensar que el reto de seguir se ha alcanzado tu sabes que cada día es un continuo continuar .poner en práctica lo reunido y trascender con tus textos aporta mayores beneficios a muchos .Toma la bandera de líder .ya te seguimos algunos que admiramos tu capacidad .
ResponderEliminar