A diferencia de los anteriores procesos electorales, donde le brindé mi voto a la figura de un candidato; en esta ocasión quiero aprovechar estos últimos momentos de las campañas políticas en México, para explicar porque apoyo al partido Movimiento Ciudadano
Tardé en encontrar una fuerza política que abiertamente proclamara la ideología con la que concuerdo actualmente; cuando lo hice descubrí que tenía una estructura interna que favorece la representación política de las minorías que coexistimos en México. Por ejemplo este instituto político cuenta con una Secretaría de personas con discapacidad a nivel nacional y a nivel local; en octubre del año pasado empecé a involucrarme en este último órgano del partido Movimiento Ciudadano, buscando que las personas con discapacidad en el Estado donde radico (Jalisco) podriamos participar más activamente en la política.
Desde que acabé la licenciatura decidí que apoyaría a un partido político que defendiera los principios de la social democracia, entendida como una corriente política que está a favor de la libertad económica, pero que reconoce la necesidad de que el Estado intervenga para proteger a los grupos vulnerables. A esta corriente se le puede clasificar como de izquierda moderada. El partido al que brindaré mi voto, a demás de abanderar la social democracia, impulsa activamente la inclusión de colectivos que tradicionalmente somos marginados de la vida pública.
Es verdad que falta mucho para que en México los grupos vulnerables, particularmente las personas con discapacidad seamos verdaderamente incluidas en la sociedad, pero el partido Movimiento Ciudadano ya se encuentra realizando el esfuerzo por lograr que en México todas las personas sin importar la minoría a la que pertenezcamos podamos ejercer nuestros derechos y libertades fundamentales.