viernes, 2 de septiembre de 2011

Aún no es suficiente

  50 mil muertes, no es razón suficiente para que la clase gobernante decida unirse en un pacto nacional contra la delincuencia organizada. 
  En su artículo de esta semana Jorge Castañeda, afirma que la mayoría de los mexicanos no hacen bien su trabajo, estoy de acuerdo; mi Presidente Felipe Calderón, al iniciar su administración tenía la intención de acabar con el crimen organizado, cuyas redes de corrupción habían llegado hasta las más altas esferas del poder. Pero en vez de ir desmantelando dichas redes quirúrgicamente, lanzó la fuerza bruta del gobierno en contra de los narcotraficantes, es decir intenta combatir la violencia con más violencia, y como buen mexicano descalifica de inmediato a los que cuestionan su estrategía.
  En mi caso, aprecio el valor que tuvo el Lic. Calderón al intentar cumplir una de sus tareas más importantes, mantener la seguridad interior. sin embargo, creo que falto combatir: el lavado de dinero, la corrupción en el poder judicial, inculcar una cultura de la legalidad, y mucho más trabajo de inteligencia.  


        

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo ... En este caso igual aplica comenzar a limpiar la casa desde arriba y no con las masas populares

    ResponderEliminar